miércoles, 28 de noviembre de 2007

Convocatoria


CONVOCATORIA

Por mandato estatutario y por necesidad y oportunidad políticas, el MNI está en la obligación de llevar a cabo su III Congreso Nacional Ordinario.

Vivimos momentos especiales en el proceso político nacional que auguran, frente al fracaso del neoliberalismo y al incremento de las tendencias autoritarias en el gobierno de turno, un nuevo escenario favorable a los cambios sociales y económicos que proponen la izquierda y el socialismo peruanos.

El II Congreso representó un avance importante en la marcha del MNI. El III Congreso, continuando esa trayectoria, deberá dar respuesta a los nuevos problemas y a los nuevos retos que tiene ante su vista el pueblo peruano.

En las elecciones pasadas el país se polarizó entre cambio o continuismo. El presidente García, a la cabeza de la coalición de la derecha, incluyendo el fujimorismo, optó por el segundo camino, el que sostiene el imperialismo, las transnacionales y sus socios nativos. El futuro previsible, bajo esos parámetros, será más de lo mismo, con un crecimiento económico que beneficia a pocos y excluye a las mayorías.

En el otro lado de la trinchera se encuentran quienes apostamos por un país independiente y soberano, de verdad democrático, descentralista, con justicia social y regeneración moral; en suma, por una nueva república con una nueva Carta Constitucional y un gobierno patriótico y popular que lo garanticen.

Estas grandes líneas marcarán la recomposición de las fuerzas políticas y sociales, y sus resultados moldearán el proceso político próximo. En este escenario el MNI debe prepararse para asumir un rol protagónico, desarrollar sus propias fuerzas, impulsar la unidad y la acción política y de masas de la izquierda, trabajando arduamente para hacer realidad la gran unidad para el gran cambio, como la alternativa a un modelo de economía y de Estado agotados que representan la vieja república y el neoliberalismo.

Es en este contexto que llevaremos a cabo el III Congreso Nacional, cuyas decisiones marcarán un hito en su camino de avance.

Para ello requerimos dinamizar su accionar político, actuar con más iniciativa, fortalecer su organización, ampliar su relación con el pueblo llevando a cabo la consigna: ¡A las bases, a las masas, a la acción política!

El proceso congresal debe permitirnos cumplir estos objetivos, además de significar un debate serio, responsable, creativo, de los temas de agenda. Un evento de sus características pasivo, burocrático, rutinario, no nos llevará a buen puerto.

El Consejo Directivo Nacional, la máxima instancia entre congreso y congreso, luego de examinar con atención todos los factores en juego, decide convocar el III Congreso Nacional Ordinario del MNI para los próximos días 22, 23 Y 24 DE FEBRERO DEL 2008, en la ciudad de Lima.
El III Congreso Nacional Ordinario desarrollará el siguiente temario:
1. Informe político y orgánico. Balance de la labor realizada.
2. Plataforma programática.
3. Lineamientos para el trabajo de frente único y de masas.
4. Reforma del Estatuto del MNI.
5. Elección de sus organismos de dirección.
El Consejo Directivo Nacional, que se reunirá próximamente, elegirá la Comisión Organizadora del Congreso Nacional, aprobará los documentos congresales para su ingreso a debate, y, de acuerdo con el Plan de Trabajo y el Reglamento preparatorio del Congreso, será la encargada de impulsar este evento y garantizar su éxito. La Comisión Organizadora del III Congreso dará cuenta al CDN y al CEN cuantas veces estos lo requieran.
El éxito del Congreso dependerá de la movilización interna que se logre. También del interés que genere en otras colectividades políticas de izquierda y populares. Razón suficiente para insistir en la necesidad de tensar todas las fuerzas, intensificar la labor organizativa, y sostener siempre la gran bandera de la unidad del MNI, de la izquierda, de las fuerzas políticas y sociales democráticas, nacionalistas y progresistas.
Lima, marzo de 2007

El Consejo Directivo NacionalMovimiento Nueva Izquierda

No hay comentarios: